Programas
Para la protección del Consumidor y del Vendedor
Los programas de protección...

Son diseñados para la regulación de las compras y ventas entre la comunidad de nuestros comercios aliados y la comunidad de clientes consumidores de nuestros servicios.
En estos programas podrás encontrar el roll que ejerce Tidelit en los posibles casos en donde sea necesaria nuestra intervención.
Instamos a que en todo momento te acojas a estas normas para poder brindarte una atención más eficiente cuando sea necesario.
Programa de Protección al Consumidor
El Programa de Protección al Consumidor (PPC) en adelante “Compra Protegida”. es un programa que brinda una cobertura a todos los compradores que no hayan recibido el producto comprado y pagado a traves del sistema de Tidelit, hayan recibido uno distinto, defectuoso o incompleto; o se hayan arrepentido de la compra, siempre y cuando cumplan con las condiciones aquí establecidas

1. REQUISITOS
Para ser beneficiario de Compra Protegida, la persona usuaria deberá:
i) Haber comprado el producto a un Comercio Aliado de Tidelit y haberlo pagado a través de Tidelit Business. El producto no deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones de Tidelit/Tidelit Business ni pertenecer a las categorías expresamente excluidas de Compra Protegida:
-Categorias Excluidas, Clic Aqui–
ii) Tener su cuenta activa durante el tiempo que dure el reclamo o la devolución.
iii) Iniciar un reclamo o pedir la devolución desde la cuenta compradora dentro de los plazos aplicables a cada motivo.
-Plazos Aplicables, Clic Aqui–
En el caso de un reclamo, si las personas usuarias no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de Tidelit para solucionar el inconveniente.
2. RESOLUCIÓN Y EFECTOS DEL RECLAMO
Analizaremos el motivo del reclamo iniciado por el comprador y el cumplimiento de los requisitos enumerados en el apartado 2. En algunos casos, podremos pedir información adicional o comprobantes al comprador o al vendedor.
i) Si el reclamo se inició por no haber recibido el producto y el caso se resuelve a favor del comprador, reembolsaremos al comprador el valor del producto, el valor se descontará/cobrará al vendedor. No se reembolsarán otros gastos como envíos, garantías y seguros.
ii) Si el reclamo se inició por haber recibido un producto diferente, defectuoso o incompleto y el caso se resuelve a favor del comprador, reembolsaremos al comprador el valor del producto y los gastos de envío, el valor se descontará/cobrará al vendedor luego de acreditar la devolución del producto al vendedor. Para esto:
- El comprador deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y al domicilio que el vendedor o Tidelit le indiquen.
- El vendedor deberá aceptar la anulación de la compra y la devolución del producto. También deberá asumir el costo de la devolución del producto y, en caso de que corresponda, el costo del envío original.
iii) Cuando el producto sea devuelto, el vendedor podrá hacer un control de calidad. Si el resultado del control no cumple con los requisitos previstos anteriormente, el vendedor podrá enviar el producto de vuelta a la dirección en la que el comprador lo recibió. Esta entrega se hará a través de un sistema de mensajería externo y no está alcanzada por Compra Protegida.
iv) En las compras internacionales, cuando el comprador se arrepienta o inicie un reclamo por haber recibido un producto diferente, defectuoso o incompleto, el comprador podrá aceptar quedarse con el producto en las condiciones en que fue recibido y obtener una devolución parcial del valor del producto.
Reembolsaremos los puntos/créditos (dinero) mediante: (i) la acreditación en la cuenta de Tidelit/Tidelit Business con la que haya abonado el producto.
Cuando el comprador haya sido cubierto por Compra Protegida, podremos destruir o donar el producto por su cuenta y orden. A estos efectos, tanto el vendedor como el comprador facultan a Tidelit para resolver los reclamos y en general, todas las cuestiones que surjan en el contexto del programa de Compra Protegida. El vendedor faculta expresamente a Tidelit para actuar como diputado para el cobro y recibir válidamente el pago del precio de venta del bien o servicio y, en caso de proceder, restituir el dinero al comprador si su reclamo es acogido.
3. EXCLUSIONES
Compra Protegida no cubre:
- Productos dañados, reparados o modificados por el comprador.
- Productos abonados por medio de Envíos de dinero directamente al vendedor.
- Productos abonados por medio de Tidelit Business.
- Casos en los que el correo o transportista pierda el producto.
- Cualquier operación fraudulenta o que viole los Términos y Condiciones.
4. SANCIONES
Tidelit podrá sancionar con la suspensión o inhabilitación de la cuenta, o incluso la exclusión de Compra Protegida, a las personas usuarias que incurran en conductas fraudulentas o actúen en complicidad con otras Personas Usuarias o terceros para obtener un beneficio de Compra Protegida.

Programa de Protección al Vendedor
Este programa de Protección al Vendedor (en adelante el “Programa”) aplica al Usuario de Tidelit que haya vendido un bien tangible a través de Tidelit Business y cumplido con ciertos requisitos de venta y entrega del producto.
Tidelit podrá reembolsarle cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago de la misma haya sufrido un contracargo o reversión por el Usuario que envía los Fondos.
1. REQUISITOS
Para que se dé curso a un reembolso, el usuario receptor de los fondos deberá reunir los requisitos que Tidelit considere necesarios y deberán ser presentados cuando así lo requiera. El Programa de Protección al Vendedor protege tus ventas de los contracargos que se generan cuando un comprador, que te pagó por Tidelit Business, desconoce ante Tidelit Unity S.A.S. el pago que te hizo.
Cuando esto ocurre, retenemos el dinero del cobro hasta que el problema sea solucionado.
¡No te preocupes! Si cumples con los requisitos del Programa de Protección al vendedor te cubriremos el contracargo y no te descontaremos el dinero de la venta.
Requisitos:
- El Programa funciona solo para los productos físicos. Por ahora, no aplica para la venta de licencias, contrataciones de servicios o cualquier cosa que sea intangible.
- Para el caso de los envíos, el Programa te cubrirá siempre y cuando mandes tus productos a direcciones puntuales y seguras en relación con tu comprador, como la casa o la oficina. Las terminales de transporte u otro tipo de lugares que no se vinculan directamente con tu contraparte quedan fuera del Programa de Protección al Vendedor.
- Para comprobar la entrega del producto, te pediremos un comprobante. Para cargarlo, ingresa a tu Actividad, busca el cobro donde se generó el contracargo, selecciona “Gestionar contracargo” y ahí podrás adjuntar el comprobante necesario según el método de envío que hayas usado. -Para ver el tipo de comprobante según el método de envio usado, Clic Aqui-
Importante: Tienes 7 días para presentar los comprobantes de la operación y el proceso de validación puede demorar hasta 120 días seguidos.
Consejos para proteger tus ventas:
- Pide el documento de quien recibe para confirmar que los datos del comprobante sean reales.
- Guarda toda la documentación de tus operaciones, al menos por un año.
- Si te contactamos por un contracargo, envíanos la prueba del envío o entrega dentro de los plazos que te indiquemos.
- Contrata empresas de correo de confianza para enviar tus productos.
2. COBERTURA DEL PROGRAMA
El Programa cubrirá reclamos por bienes tangibles solamente y no cubrirá reclamos por:
- Bienes intangibles;
- Servicios;
- Licencias o accesos a ciertos contenidos;
- Productos prohibidos por la ley y/o Términos y Condiciones Generales;
- Bienes que hayan sido retenidos por las autoridades fiscales y aduaneras competentes por incumplimiento de la normativa legal vigente;
- Cualquier situación en la que no se presenten todos los Requisitos.
- Pagos realizados a través de televentas.
- Pagos realizados a través de envíos de dinero.
3. PROCEDIMIENTO DEL RECLAMO
Tidelit notificará al Usuario receptor de los Fondos (Aliado) cuando reciba un reclamo o desconocimiento de compra realizados por el Usuario comprador, para solicitarle la acreditación de los Requisitos. Una vez acreditados todos los Requisitos, Tidelit analizará la posibilidad de reembolsarle cierto importe en relación con la venta en cuestión y le comunicará su decisión.
En caso que Tidelit decida cubrir el reclamo, reembolsará (a su entero criterio) todo o parte del importe involucrado en el reclamo, contracargo o reversión realizados por o a pedido del Usuario comprador.
Sin perjuicio de que un reclamo cumpla con todos los requisitos establecidos para su cobertura bajo el Programa, Tidelit se reserva el derecho de rechazar o denegar su cobertura, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario.
El Usuario asistido por el Programa se compromete a no reclamar judicial, administrativa o extrajudicialmente a Tidelit, Tidelit Business ni a ninguna de sus sociedades vinculadas, ni a sus socios, directores, administradores, representantes ni demás funcionarios por cualquier eventual diferencia entre los daños sufridos y lo recibido por el Programa.
4. COSTOS
El Programa y la cobertura que brinda Tidelit por su intermedio son totalmente gratuitos, independientemente de la decisión adoptada por Tidelit respecto de su aplicación a cada caso concreto.
5. TIDELIT NO BRINDA UN SEGURO
Se deja expresamente aclarado que Tidelit no es una compañía de seguros ni brinda u ofrece ningún seguro a través del Programa de Protección al Vendedor. Sólo permite al Usuario de Tidelit recibir el reembolso de cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago por la misma haya sufrido un contracargo, anulación o reversión por el Usuario que envía los Fondos, o donde este último declare no haber recibido el producto adquirido, siempre y cuando el Usuario receptor de los Fondos cumpla con los Requisitos exigidos.
6. PROHIBICIONES
Los Usuarios no podrán incurrir en conductas o actos que a criterio de Tidelit sean dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del Programa, ni podrán actuar en connivencia con otras personas o Usuarios a efectos de obtener la cobertura.
Este tipo de actividades, así como los reiterados reclamos serán investigados por Tidelit y los Usuarios involucrados podrán ser sancionados con la suspensión o cancelación de sus cuentas de Usuario de Tidelit e incluso de la cuenta del sitio web de Tidelit Business, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes.
7. MODIFICACIONES AL PROGRAMA
Tidelit podrá modificar los Términos y Condiciones y/o requisitos y demás condiciones del Programa en cualquier momento. Tidelit notificará los cambios al Usuario publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en el sitio business.tidelit.co y/o www.tidelit.co con expresión de la fecha de la última modificación y comunicándolo a la dirección de e-mail principal del Usuario. Dentro de los 5 (cinco) días calendario siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas y al envío de la comunicación al Usuario, este deberá contactarse con atención al cliente al correo sinlimites@tidelit.co si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
A su vez Tidelit se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente el Programa sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos por parte de los Usuarios, sea que hayan iniciado un reclamo o no.
8. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales de la Ciudad de Bogotá.
Se fija como domicilio de Tidelit Unity S.A.S. el ubicado en la Carrera 70C No 124 – 89, Niza, Bogotá D.C. – Colombia.